• Ave. 4 Norte No. 7N-46, L. 335 C.C. Centenario - Piso 3. Cali, Colombia.
  • +57 2 489 06 13

Consultoría

El desempeño ambiental, además de ser una responsabilidad social de las organizaciones empresariales, es una estrategia de competitividad empresarial si contribuye a la reducción costos y generación ingresos no operaciones y al incremento de la reputación corporativa. Con dicho enfoque, esta propuesta formativa quiere contribuir al:

boton-ecoconsulta Fortalecimiento de la gerencia de departamentos ambientales.

boton-ecoconsulta Posicionamiento de una cultura ambiental corporativa, compatible con las nuevas tendencias sociales emergentes y la urgencia de consolidar el modelo de desarrollo sostenible.

En la actualidad, variables legales, económicas y éticas están dinamizando la gestión ambiental en el ámbito empresarial. Para el caso colombiano, el nuevo Régimen Sancionatorio Ambiental estipula la obligatoriedad de crear departamentos de gestión ambiental, en el marco del Decreto 1299 de 2.008 y la exigencia de Planes de Manejo a Sustancias Peligrosas, de acuerdo al Decreto 4741 de 2.005. Todo lo anterior, son algunos de los factores moduladores que exigen e introducen cambios en cuanto a la gerencia ambiental.

Por otra parte, el mejoramiento del desempeño ambiental empresarial está representando en las empresas, un requisito para mantener la calidad de los productos y un argumento cada vez más necesario en la actividad comercial, productiva y la competitividad de las organizaciones.

En este sentido, las empresas requieren integrar la gestión ambiental a los interés estratégicos corporativos y liderar procesos de gestión de cambio que fortalezcan la cultura ambiental dentro de las organizaciones.

Las empresas encontrarán en Ecoconsulta, un aliado en el desarrollo de planes y programas orientados a generar competitividad, desde el desempeño ambiental, mediante procesos de consultoría:

boton-ecoconsulta Diseño e implementación de planes estratégicos ambientales.

boton-ecoconsultaDiseño e implementación de programas de salud ambiental.

Desempeño ambiental